Pablo Linsambarth creció en el sector poniente de Santiago, allí conoció desde pequeño el amor por la U. Entre tardes de estadio saltando con Los de Abajo y viajes con sus amigos de Maipú siguiendo al Bulla, fue forjando este sentimiento que posteriormente sería un pilar y suministro investigativo para otra de sus pasiones, la pintura.

Su interés por el arte lo llevó a matricularse en la Universidad de Chile, en donde cursó su Licenciatura y Magíster en Artes Visuales. En la actualidad, se dedica principalmente a la pintura en óleo, en donde aspectos de su memoria familiar y experiencia urbana se entremezclan con una iconografía cotidiana en una suerte de collage pictórico.

Sus pinturas han sido catalogadas como la “composición de un folclore urbano y contemporáneo” y han tenido excelente recepción en los circuitos artísticos internacionales. Recientemente la colección de Jorge Pérez (“El Espacio 23” y “Pérez Art Museum Miami”) adquirió cuatro de sus obras. Además, fue seleccionado por la prestigiosa Residencia Artística portuguesa con sede en Lisboa “Hangar” y también, la revista italiana “Heroes of Tomorrow” le acaba de realizar un completo artículo sobre su trabajo.

Lo relevante, es que esta forma biográfica de pensar la imagen con una mirada fresca sobre la cultura popular y nacional, han puesto en un lugar de relevancia su trabajo pictórico en el medio artístico contemporáneo. Si miramos con atención las pinturas de Pablo, es posible identificar en ellas un pedacito de lo que la U ha significado en su vida. La masividad de la hinchada, los viajes en bus-barra, el azul y rojo, personajes de cancha y el fútbol en general ocupan un lugar importante dentro de su propuesta estética.

Las pinturas de Pablo confirman la idea de que el amor por la U y la experiencia en la Hinchada, pueden actuar como motor para la creatividad y sus expresiones artísticas.

Invitamos a todos y todas a seguir su trabajo en los siguientes links:

https://www.instagram.com/pablo.linsambarth/

https://pablolinsambarth.com/