Ramón Arias descartó que exista en el plantel azul presión por no ganar desde el año 2001 en el Estadio Monumental, a la hora de anticipar el superclásico del próximo domingo en Macul.

Consultado por la extensa racha negativa del Romántico Viajero en Pedrero, el zaguero declaró este miércoles que “(No hay) mochila ni presión, ninguna. Es un partido de fútbol y en el cual podemos hacer un gran papel, tenemos que preocuparnos para llegar de la mejor manera, preparando un gran partido con nuestros objetivos claros, que es ganar, y seguir ahí en el torneo”.

Además, afirmó que ”tuve la oportunidad de jugar varios clásicos, no dejan de tener un gustito aparte, son partidos que todo futbolista quiere jugar”.

Respecto a las cosas por mejorar para llegar de la mejor forma al ‘derbi’, el jugador de 28 años dijo que “el asociarse más en ataque. Por suerte atrás estamos siendo bastante sólidos. Tenemos jugadores muy capaces de tres cuartos para adelante”.

Para finalizar, Arias salió a respaldar al entrenador Rafael Dudamel. “El profe es la cabeza del grupo, está por delante en todas las cuestiones que aborden al plantel, como jugadores lo respaldamos, en la cancha somos los que tenemos que defender a muerte la idea que tiene él y hay que bancarlo”, dijo.

“Cada equipo lleva su proceso y estamos en construcción, no hay que volverse locos, como plantel estamos sólidos, fuertes, sabemos lo que podemos dar, este próximo partido es una linda oportunidad para demostrarlo”, sentenció.