No habíamos escrito nada, porque el silencio otorga, tras lo que fue el partido en el hoyo de Pedreros, pero acá les traemos las declaraciones que han dejado los jugadores y un poco más en esta semana post clásico, con junta de accionistas y la previa ante Santiago Wanderers.

A comienzo de semana tras la derrota ante Colo Colo, las noticias estuvieron fuera de la cancha, pues el Fondo de Inversión Privado Tactical Sport presentó el lunes la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) para adquirir la parte de la propiedad de Azul Azul que puso en venta Carlos Heller (63%), la que tiene un valor de 15 millones de dólares.

Tactical Sports, que fue constituida en marzo de este año, dio a conocer que los aportantes son Sartor S.A. (90%) e Inversiones Antumalal (10%).

Y si creían que era lo único que pasaba fuera de la cancha, no es así, pues, ese jornada por la noche, Johnny Herrera, comentó en TNT Sports, algo de la interna del camarín azul en relación al recién retirado Walter Montillo: “Montillo era muy resistido por una parte del plantel, generó mucho anticuerpos por los problemas personales que tuvo con la dirigencia y hubo muchos jugadores que le querían hacer la cama a Dudamel”.

El único que respondió a esta situación fue Ángelo Henríquez, quien en conferencia de prensa indicó que: “Por lo menos yo no vi ninguna división en el plantel el año pasado. Hubo momentos difíciles porque no nos estaba yendo muy bien. Siempre se comentan cosas negativas, pero yo desmiento eso. El campeonato pasado vi al equipo bastante unido”, dijo Gohan.

Pero también habló del próximo partido con Wanderers: “no va a ser un partido fácil, a pesar que el rival no ha tenido buenos resultados, es un gran equipo”.

Posteriormente, otro que entregó declaraciones en esta semana, fue el criticado Thomas Rodríguez: “la semana comenzó bien, dimos vuelta la página, el grupo está muy unido como estuvo siempre y estamos trabajando de gran manera para llevarnos los puntos en el próximo partido”.

Universidad de Chile lanzó este miércoles su Fan Token ($UCH) en colaboración con Chiliz. De esta forma, se transformó en el primer club nacional y el segundo de Latinoamérica en lanzar su Fan Token.

Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables que permiten a los aficionados al deporte participar en determinadas decisiones de los clubes de los que son fanáticos, por medio de votaciones lanzadas a través de la app Socios.com, ¿Qué decisiones? Color de camisetas, lemas, etc, nada relevante, si creían que con eso eran parte de la mesa directiva, eso ¡Jamás!

Igual algunos nos preguntamos, ¿Qué cresta los Fans Token?

El día jueves, se realizó la junta de accionistas, ¿Novedades?, ninguna, todo sigue igual, será un periodo de transición en la era “Tactical”, todavía no se van Vargas, Goldberg, Aubert o Dudamel.

Podría haber terminado tranquilo el jueves, pero habló Dudamel y se tiró al suelo en ESPN: “No quiero que se tome como xenofobia, pero sí creo que hay gente que se resiste aún a que un técnico venezolano pueda estar en la U. Pero no tiene nada que ver con la nacionalidad, sino con la capacidad. Algunos vienen con esas frases de casete: ‘allá se juega al béisbol’; concepto que es obsoleto”.

Finalizando la semana, el que entregó declaraciones del partido que viene fue Yonathan Andía: “Es un equipo muy peligroso ofensivamente. Vamos a tener que tener mucho cuidado con su plantel y mediocampo”.

También las chunchitas, tuvieron palabras esta semana, pues este fin de semana comienza el torneo femenino ante Deportes Temuco en el Germán Becker, Carla Guerrero, la capitana del equipo, esbozó que: “Creo que el campeonato se viene bastante bueno. Nosotros en el grupo tenemos a Audax y Católica. Todos los equipos que se están reforzando y haciendo las cosas bien van a estar muy duros”.

Así las cosas, les deseamos igual a las chunchas y chunchos en sus partidos mucho éxito, mientras nosotros, siempre esperamos los pitazos iniciales para volver alentar.