Fernando de Paul se refirió a lo que será una nueva versión del “superclásico” ante Colo Colo el próximo domingo, y los 20 años que llevan los “azules” sin ganar en Macul, al igual que “Chelo” Cañete.

En conversación con Directv, de Paul afirmó que “estamos bien para el superclásico. Hemos ido mejorando y el último triunfo nos da confianza. Sabemos lo importante que es el partido. Queremos conseguir el triunfo en el estadio Monumental y terminar la racha negativa”.

En la misma línea, aseguró que “estamos convencidos que lograremos el resultado que queremos en el superclásico. Trabajamos la parte mental, la parte física y táctica, la motivación surge solo con la posibilidad de poder jugar ese partido”.

Consultado por los 20 años sin obtener triunfos ante los “albos” en Macul, el portero indicó que “los jugadores no hemos estado durante todo el tiempo en que no se gana en el estadio Monumental, pero debemos estar comprometidos con eso. Debemos dar lo mejor de nosotros para ganar el partido”.

“Necesitamos un triunfo ante Colo Colo, necesitamos ganar un clásico. Las ganas de ganar están y trabajamos para eso”, complementó.

Por su parte en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, Cañete afirmó que “ganar un clásico es importantísimo, te da mucha confianza, fluidez. Vamos a ir con todo a buscar el resultado”.

El mediocampista aseguró que “estamos muy bien para el partido, viviendo una semana muy intensa, trabajamos en función de lo que es el clásico”.

el argentino sostuvo que “entrar en la historia del Club puede ser una motivación interna. Debemos saber manejar esa sensación”.

“¿A quién no le gustaría entrar en la historia del Club? Es lo que uno anhela. Sabemos todo lo que significa para todo quien vive este club”, sentenció.

Cabe recordar que Universidad de Chile visitará el próximo domingo a Colo Colo a las 16:00 horas, en duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021.