La Defensoría del Hincha es un proyecto que nace a partir de la colaboración con el estudio de abogados “Defensoría Integral”, y permite entregar asesoría legal gratuita a socios y socias de nuestra organización que mantengan sus cuotas al día. El proyecto consta de dos áreas de funcionamiento.
1- Derecho de admisión (código 102 o 101)
Cobertura en defensa penal e infraccional en caso de que sean procesados por delitos, faltas o infracciones investigadas en el contexto de un espectáculo de fútbol profesional, sea en el interior del recinto deportivo o en sus inmediaciones. La organización cubrirá los gastos de defensa siempre y cuando la infracción haya sido cometida con posterioridad a la fecha de asociatura, y cuando existan los argumentos legales para poder actuar sobre la sanción. Independiente de lo anterior, el socio/a podrá contratar los servicios de los abogados por su propia cuenta, accediendo a precios previamente acordados por la organización, bajo el valor de mercado.
2- Asesoría en otras materias legales.
Se podrá acceder a asesorías en otras materias legales tales como; derecho de familia, tribunales civiles, derecho laboral, juzgado de policía local, derecho comercial, derecho laboral corporativo, derecho penal, y servicios adicionales. En caso de querer contratar los servicios de los abogados, podrán acceder a precios previamente acordados por la organización, bajo el valor de mercado, y con facilidades de pago. En esta área el pago será de exclusiva responsabilidad de los socios y socias.