Quizás para muchos puede significar su pensamiento, pero estas durísimas palabras las entregó Héctor “Chico” Hoffens, uno que sabe de sufrimientos con esta camiseta.

En conversación con Radio Cooperativa, el histórico Azul, no dejó para nada bien la gestión del actual estratego azul, que por estos días es cuestionado por su juego y por las irresponsabilidades sanitarias: “Es difícil saber a qué juega esta Universidad de Chile, no tiene ni un sistema claro. Este Dudamel no es técnico de fútbol, sino la mentira más grande”, dispiró de entrada Hoffens.

Pero siguió: Es pura pinta, el verso y el buen diálogo. Le gusta mostrarse en la tele, anda con la mejor ropa. Si la U sigue con este técnico se va a ir directamente al descenso (…) le ha quedado muy grande lo que es ser técnico de uno de los clubes más grandes de Chile. La U no juega a nada, cualquier otro entrenador que venga de cualquier lado es mejor. Dudamel es un payaso, no sabe donde va la micro. Qué me pueden decir de este técnico, duró dos semanas en Atlético Mineiro. Por algo los brasileños lo echaron”.

En las últimas horas, algunos rumores circulan de que al técnico azul lo estarían llamando para dirigir Gremio en Brasil, pero la realidad, es que por ahora tiene un tremendo desafío el lunes, al enfrentarse a una complicada Unión Española y al final de esa misma semana jugar otro Superclásico.

¿Serán las últimas horas de Dudamel?