Rafael Dudamel, se refirió a lo que será el “superclásico” del domingo ante Colo Colo en el estadio Monumental.

En conferencia de prensa, Dudamel afirmó que “será un partido lindo, táctico, ambos lo vamos a querer ganar, desde ahí la intensidad, la exigencia mental de nuestro futbolistas”.

Asimismo, aseguró que “No hay miedo, hay que estar atentos de lo que puede proponer el rival. Siempre nuestra actitud será ambiciosa”, recalcó el entrenador “azul”.

Consultado por los casi 20 años que la “U” lleva sin ganar en Macul, indicó que “nosotros asumimos el compromiso, la responsabilidad y el valor de ganar el domingo”.

“Para poder hacerlo la mochila debe estar lo más ligera posible. El enfoque va hacia los tres puntos y lo demás, las estadísticas y rachas, están para romperlas”, complementó.

Por otra parte, reveló que Nahuel Luján “está en condiciones de ser inicialista. Pablo (Aránguiz) lo veo bien, los doctores han hecho un gran trabajo. Marcelo Morales ha llevado un buen proceso de recuperación. En un 85% tengo claro lo que puede ser el equipo y la convocatoria”.

Agregar que Azul Azul, como se ha hecho en otro duelos, ofreció un incentivo económico de los jugadores, que en caso de ganar el duelo, desembolsará un premio para cada uno de ellos.

Cabe recordar que Universidad de Chile y Colo Colo se medirán el próximo domingo a las 16:00 horas en el estadio Monumental, en duelo válido por la fecha 5 del Campeonato Nacional.