Estamos viviendo tiempos complejos en donde nos piden a todos cuidarnos y nosotros Los de Abajo, hemos hecho todos los llamados a lo mismo, pero nuestro técnico, que incluso tuvo que pasar por cuarentena tras llegar a Chile, no entendió ni un carajo.

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, admitió este jueves haber sostenido una reunión con algunos jugadores en su domicilio particular en plena cuarentana por el coronavirus.

“La tarde ayer (miércoles) tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores… Mis más sinceras disculpas. ¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o 20 personas”, aseguró.

El tema es que, no es la primera vez que Rafael Dudamel rompe las reglas, el primer encuentro entre el DT y parte del plantel fue el pasado 8 de marzo, mismo día en que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en el equipo, y dos días antes del primer partido ante San Lorenzo de Almagro por la segunda ronda de Copa Libertadores.

La idea de la cena era compartir conceptos de cara a los duelos ante el cuadro argentino, cuya revancha la U la afrontó con 10 bajas a causa de jugadores contagiados, es decir, una irresponsabilidad tremenda.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió este viernes a los últimos brotes de Covid-19 en el fútbol chileno, incluyendo la polémica por la reunión de Rafael Dudamel en su domicilio con jugadores de Universidad de Chile.

“Señores, no se puede. Si no cuidan lo que tienen, lo van a perder. Y uno no está mandatado a ser la mamá de nadie”, agregó la secretaria de Estado.

Pero que no se pasen de listos de nuevo, que no se aprovechen, porque también hay un límite que no solamente es de paciencia, si no que de conciencia.  Si no cumplen los protocolos, el torneo sin duda corre riesgo de suspensión”, sentenció la autoridad de Gobierno.

Nos hace jugar mal, no entiende que ciertos jugadores, deberían ocupar una posición y no otra en la cancha, le quitó el piso que el mismo le había dado a los juveniles y ahora esto.

Además la gota que derrama el vaso, un jugador de Universidad de Chile fue separado este viernes del plantel azul luego de presentar síntomas similares a los del coronavirus.

¿Hasta cuando seguimos tolerando las torpezas de un técnico que solo ha ganado algo en el fútbol formativo?