Tras el triunfo en Rancagua el lunes, la U se ha preparado para el duelo con Antofagasta de este domingo, donde ha sido una semana más tranquila, solo hablaron jugadores con los medios estos días.

El primero que entregó declaraciones fue Joaquín Larrivey, que está contento por haber marcado el tanto del triunfo ante Santiago Wanderers y comentó el juego que ha tenido con Ángelo Henríquez: “Nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha. Tiene mucho por delante Ángelo, la verdad es una grandísima persona y va a tener un gran año”.

Agregar que Larrivey ahora cambio de empresa de representantes, ahora está en el grupo de Walter Montillo con Sergio Irigoitía.

Las malas noticias llegaron esta semana con Marcelo Cañete, pues en el partido ante los de Valparaíso, el jugador se lesionó a pocos minutos de iniciar el duelo, el día martes, la U entregó el parte médico: “El jugador tendrá un período de recuperación de cinco semanas aproximadamente”, indicaron en el sitio web.

El miércoles las novedades llegaron desde La Roja, pues Lasarte y Hormazábal, técnicos de la adulta y sub20, respectivamente hicieron llamados al microciclo.

Martín Lasarte, citó a 11 jugadores del medio local para el segundo microciclo del 2021, en los que fueron incluidos Yonathan Andía y el delantero Ángelo Henríquez.

En tanto, para la convocatoria Sub 20 del entrenador Patricio Ormazábal, aparecen en el listado Marcelo Morales y Simón Contreras, quienes estarán presentes en el primer ciclo de prácticas que se realizará este año.

En lo azul, uno que habló es un juvenil que ha tenido hartas oportunidades de la mano de Rafael Dudamel, Marcelo Morales: “Pasar del formativo al primer equipo es muy lindo, uno se prepara de chico para estar en el primer equipo, sumar minutos en el equipo el cual eres hincha. Muy lindo sumar minutos en el campeonato y en la Libertadores”, que además es un agrado escucharlo pues es bien autocrítico de su participación en el equipo mágico: “Siempre hay cosas que mejorar, la marca, la vuelta, son detalles que uno puede mejorar con los partidos y minutos y los compañeros te dan tips para mejorar”.

Al finalizar la semana, cuando uno espera la conferencia de Dudamel, para ver como se ha preparado el equipo para el duelo con Antofagasta, porque nada se habló del cuadro Puma, no mandan al estratego a la sala de prensa, sino a Pablo Aránguiz: “Todos saben que somos un equipo grande, cada compañero tendrá su opinión y ustedes la prensa también. Ustedes dirán si jugamos como equipo grande o no, pero nosotros salimos siempre a enfrentar los partidos con la aspiración de ganar, para eso nos preparamos de forma dura en la semana. Siempre estamos en la mira de todos y tenemos la obligación de pelear arriba por lo que es y genera la U”.

¿Y algo de Antofagasta?

“Hemos trabajado de buena manera en la semana y tenemos que conseguir los tres puntos, sabiendo que venimos de un triunfo y hay que mantener la senda. Estamos muy unidos y fuertes, el domingo vamos con todo por esos tres puntos en Antofagasta”, indicó el oreja.

En cuanto a la probable oncena para el duelo ante el CDA mañana a las 15:30 en el Calvo y Bascuñán, sería con Fernando De Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales en defensa; Camilo Moya, Mario Sandoval y Gonzalo Espinoza; Pablo Aránguiz en el mediocampo; Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en ataque.

Bueno, no solo el equipo masculino se enfrenta a los del norte, también las chunchas tienen su duelo en el Estadio Leonel Sánchez este domingo a las 11 AM, Yael Oviedo, tiene sus conceptos respecto al duelo: “Nosotras intentamos seguir con nuestra mentalidad, enfrentar a los equipos de la mejor manera, de igual a igual y hacer nuestro juego”.